Desde Tucumán Crece aseguran que el nuevo presidente del Concejo será definido por Manzur

"Desde nuestro espacio tenemos que esperar que el gobernador Manzur nos diga qué es lo que vamos a hacer y a quién vamos a tener que apoyar eventualmente", adelantó el presidente del Bloque Tucumán Crece, el concejal Dante Loza, respecto a los integrantes de la nueva mesa de conducción del cuerpo legisferante.

El mandato de la mesa de conducción del Concejo Deliberante integrada actualmente por Javier Aybar, Raúl Pellegrini y Roberto Ávila finaliza el 17 de este mes y en los bloques Tucumán Crece-PJ, Restauración Peronista y Fuerza Republicana (FR) dan por sentado que podrán arrebatarle la presidencia al interbloque Acuerdo para el Bicentenario-Cambiemos. 

Al respecto, el presidente del Bloque Tucumán Crece, el concejal Dante Loza, adelantó que desde el espacio al que pertenece tendrá que definirlo "el Señor Gobernador al nombre de la persona que va a entrar en puja por la presidencia".  

"Nosotros tenemos un espacio de conducción y quien conduce nuestro espacio en este momento es Juan manzur. Me parece que es un espacio importante a cubrir y nosotros tenemos esa forma de trabajar", argumentó.

Asimismo, comentó que el vicegobernador Osvaldo Jaldo "nos dijo que tendríamos que elegir entre los concejales el nombre, elevarlo y que él avalaría la posición que tomemos nosotros".

En este sentido, reiteró que "desde nuestro espacio tenemos que esperar que el gobernador Manzur nos diga qué es lo que vamos a tener que hacer y a quien vamos a tener que apoyar eventualmente. Obviamente nos vamos a tener que reunir con él para tratar estas cuestiones".   

Por otra parte, el edil indicó que el cuerpo en este momento está abocado al tratamiento del presupuesto 2017. "Nosotros en este momento estamos abocados a tratar de ver el presupuesto que no ha sido tratado todavía, y que es una preocupación bastante importante que tenemos porque los fondos que presupuestó la intendencia son insuficientes para el funcionamiento normal del Concejo. Ya tiene dictámen hace un mes el Prespuesto y está en manos del presidente para que sea llevado al recinto", señaló. 

G.I

Dejá tu comentario