El lunes no habrá bancos

El mercado cambiario no operará debido al feriado del empleado bancario que se conmemora el 6 de noviembre en coincidencia con un nuevo aniversario de la constitución de la Asociación Bancaria.


El próximo lunes no habrá atención en los bancos, debido al feriado del empleado bancario que se conmemora el 6 de noviembre, en coincidencia con un nuevo aniversario de la constitución de la Asociación Bancaria. 

"No hay actividad bancaria porque es el día nuestro y lo estaríamos festejando el día viernes con una cena en La Rural donde van a concurrir todos los compañeros", confirmó el titular de la Asociación Bancaria, seccional Tucumán, Eduardo Bourlé.

Por otra parte, el dirigente confirmó que "ya se hizo efectivo en esta semana el bono que estaba acordado en paritarias, asi que se está cumpliendo lo que se acordó y creo que eso es importante. Lo que está pendiente es la cláusula gatillo que la está estudiando la conducción nacional en miras de que haya superado la inflación respecto a lo que nosotros firmamos. La cláusla gatillo claramente habla que si superaba la inflación el porcentaje que se acordó en paritarias se iba a redescutir el tema y esto siempre va a ser retroactivo al 1º de enero", explicó.

En cuanto a la reforma laboral anunciada por el presidente Mauricio Macri, sostuvo que "no vamos a permitir desde la asociación ningún tipo de avasallamiento a lo que nosotros tenemos como conquista después de muchos años de lucha. No podemos permitir que se lleven puestas las conquistas", afirmó. 

G.I

Dejá tu comentario