"El proyecto de reforma es un retraso en materia de derecho laboral"

Lo afirmó la abogada Luisa Contino, titular de la Asociación Tucumana de Abogados Laboralistas, en relación a los anuncios que realizó el presidente Macri. Para la letrada, "es fundamental el papel de los sindicatos en estos momentos para salir a defender los derechos de los trabajadores".


La titular de la Asociación Tucumana de Abogados Laboralistas, Luisa Contino, hizo un análisis de la reforma laboral anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Sostuvo que "en este nuevo discurso el presidente insiste en la industrias del juicio, nos ha maltratado como viene haciendo hace tiempo. Nos hizo una crítica totalmente fuera de lugar. No hay industria del juicio, en todo caso podemos hablar de industria del incumplimiento porque ningún juicio se hace si no existe un incumplimiento previo por parte del empresariado. Esta ha sido una forma de instalar la situación en la que los trabajadores no tienen derechos, sino privilegios con el único fin de proyecto de reforma que ya está circulando, el cual engañosamente habla de que responde al principio de progresividad, siendo que es un retraso en materia de derecho laboral de más de 100 años en relación a lo que nosotros teníamos", explicó. 

La letrada señaló que "es un proyecto que consta de 145 artículos y que toca lo que denominamos la Ley de Contrato de Trabajo que regula todo lo que es la relación entre personal y empleador y que no se hacía desde la Dictadura". 

Para Contino, "este proyecto es bastante criticable porque implica un retroceso en materia de derechos por lo que es fundamental el papel de los sindicatos en estos momentos. Creo que este es el momento de ponerse los pantalones largos y salir a defender los derechos de los trabajadores", insistió. 

Para finalizar, dijo que "si esta ley se sanciona, oportunamente, en cada caso en particular haremos el planteo que corresponda porque el hecho del retroceso afecta los derechos de los trabajadores". 

G.I

Dejá tu comentario