POLICIALES |

El acusado del crimen de un policía quedaría en libertad

El abogado defensor pedirá la anulación de la "detención" ya que él no estuvo presente cuando se notificó. ¿Error procesal?

Braulio Ramón Zelarayán, defensor de Franco Vázquez, el sospechoso de haber acabado con la vida del policía José María Concha, pedirá al fiscal Claudio Bonari que anule el nuevo pedido de detención. “Por segunda vez, el fiscal  se negó a que yo esté presente cuando le realizó la nueva imputación. Esto es nuevo error procesal y por eso presentaré un nuevo planteo para que mi defendido recupere la libertad”, denunció el letrado. 

Por el asesinato de Concha fueron detenidos Vázquez y Patricio Alarcón, cuando ambos ingresaron al Centro de Salud heridos. Sin embargo, según trascendió, el fiscal dejó vencer los plazos procesales y el juez Francisco Pisa, tal como lo indica el Código Procesal Penal, ordenó su libertad por el hábeas corpus que presentó su defensor. 

El viernes se impuso una nueva imputación al sospechoso y el juez Marcelo Mendilaharzu aceptó su pedido de que quedara detenido. “Vamos a pedir la nulidad de lo actuado porque, a pesar de que soy defensor designado, nunca se me notificó que se le tomaría una nueva declaración. Descaradamente se le impidió a que ejerciera su derecho a defensa”, dijo Zelarayán a La Gaceta.

El profesional cuestionó  a Bonari: “el fiscal quiso corregir su impericia vulnerando los derechos de Vázquez, al no permitirle que sea defendido por su abogado designado en el expediente. Además, hizo mal la imputación, porque lo acusa de haber matado al uniformado para asegurarse el robo, cuando en realidad hubo un enfrentamiento”.  

Zelarayán sostiene que todavía no está confirmado que su defendido sea el autor del hecho, "hay una condena social en su contra. Y mucho de ello tiene que ver los errores que cometió Bonari en los pasos procesales que dio", cerró.  

Foto La Gaceta

Dejá tu comentario