POLICIALES |

Investigan si Daiana fue entregada a una red de trata de personas

Las pericias arrojaron resultado negativo. Denuncian irregularidades en la causa los abogados defensores.

A pocos días de cumplirse seis meses de la  desaparición de Daiana Garnica, la hipótesis de que haya sido víctima de un crimen comenzó a perder fuerza. Los resultados de las pericias genéticas que se hicieron a los imputados y a las prendas manchadas con sangre -secuestradas en las casas de los sospechosos-, dieron negativo; es decir, que no pertenecen a la joven; no tenían su ADN. Ahora apuntan a que la joven puede estar en una red de trata de personas. 

La adolescente desapareció de su casa el 6 de mayo. El fiscal Claudio Bonari, en base a los indicios que fue recopilando, sospechó que Daiana había sido asesinada por Darío Suárez y que había contado con la colaboración de Fabián “Sapo” Pacheco y de Claudio Matar, compañero de trabajo en una ladrillera y jefe, respectivamente.

Según esa línea investigativa, los sospechosos habrían secuestrado a la menor y, luego de acabar con su vida, habrían quemado sus restos en el horno del emprendimiento. Se detuvo a 12 personas, menos a la supuesta amante de Suárez. 

Los abogados defensores denunciaron algunas irregularidades en la investigación, como en los allanamientos que no había orden de ningún juez o fiscal para que se lleven a cabo. Además en las prendas que se llevó a peritar - por orden del fiscal- los resultados dieron negativos. Se comparó las muestras de sangre de los familiares de Daiana con la obtenida en las prendas y no coincidieron. 

La familia de Daiana pide a gritos se es investigue en la línea de trata de personas. “Darío Suárez secuestró a mi hija y la vendió; la entregó para que se la lleven a otro lado y sigue callado. Estoy seguro de eso. No sé cuándo la Justicia trabajará por esa parte, ya se me termina la paciencia. No puedo vivir sabiendo que mi hija fue privada de la libertad por esta basura, que encima no habla”, reclamó Ramón Garnica, padre de la menor en La Gaceta. 

Dejá tu comentario