Los de iconos Google han sido criticados por no dibujar en forma correcta lo que quieren mostrar.

Los emoji son todos iguales. Significan lo mismo (un sentido definido por el Consorcio Unicode, aunque no siempre con el éxito esperado ), pero cada compañía tiene licencia para crear un diseño a su antojo, buscando acercarlos a la estética de una aplicación o sistema operativo.

En Apple los emoji tienen un aspecto diferente a los de Google, Microsoft, Samsung, Facebook Twitter o Whatsapp, entre otros. Todos se parecen, pero en los diseños, en la elección de los artistas que crean esos dibujos, aparecen diferencias notables, que a veces sorprenden.

Eso le pasó a Thomas Baekdal, que notó una diferencia clave entre el emoji de la hamburguesa presente en iOS 11 (Apple) y en Android (Google): la ubicación errónea del queso (en el caso de Android, debajo de la hamburguesa) y la inusual decisión de poner la lechuga abajo de todo (por Apple).


Con el rastro de sangre fresco, en Twitter comenzaron a analizar el resto de los emojis, usando el sitio Emojipedia, que permite comparar cómo los artistas dibujan un emoji en cada sistema operativo o aplicación. Y notaron, por ejemplo, que la cerveza de Google tiene espuma... pero el vaso está medio vacío.

Más sutil, pero igualmente inusual, es el hecho de que la montaña rusa de Google no lleva gente, a diferencia de las demás.

Compartir

Comentarios