Superliga: un juez le respondió a Jaime que el pack fútbol lo tienen que pagar los presos

El exsecretario de Transporte, que está detenido en Ezeiza, había presentado un pedido para que le instalen DirecTV.

A principios de octubre, el cordobés Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte de la Nación, había presentado un hábeas corpus para poder ver fútbol en la Unidad Penitenciaria Federal de Ezeiza donde se encuentra preso por corrupción.

Jaime aprovechó una entrevista con el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena para pedir autorización para ingresar una antena de DirecTV para poder mirar canales deportivos.

Su abogado, Lucas Eksiyan, hizo una presentación para comunicar que desde el 15 de septiembre pasado se había dejado de televisar el campeonato de primera división de fútbol.

En las últimas horas, el juez Villena resolvió sobre el hábeas corpus presentado por Jaime. El magistrado afirmó que "no existen problemas" para que se instale el denominado pack fútbol pero que el costo (300 pesos mensuales) tiene que correr por cuenta de los internos y no del Servicio Penitenciario Federal (SPF), informó La Nación.

"Respecto de la televisación de eventos correspondientes a la Liga de Fútbol argentino, habiendo quedado establecido que, al haberse privatizado dicho servicio comenzó a ser pago, no existiendo la posibilidad que dichos eventos puedan ser visualizados por el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) con que cuenta el SPF, la privación que sufre el interno Jaime de acceder a la visualización de los partidos no se fundamenta en un acto ilegítimo de la autoridad penitenciaria, requisito éste indispensable para tomar procedente la acción de haber corpus", explicó el juez Villena en la resolución.

El magistrado agregó: "Sin perjuicio de lo expuesto, he de hacer saber al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (por Germán Garavano) que no existe oposición por parte del suscripto para que se permita la instalación del servicio de televisión por cable privado con señal satelital que incluya pack adicional de fútbol, siempre que el mismo sea a costo de los internos".

En la entrevista con el juez Villena, Jaime también había comentado su intención de cursar la carrera de Derecho en carácter de alumno libre y exceptuando de realizar el Ciclo Básico Común (CBC) ya que era egresado del colegio Nacional Monserrat de Córdoba y dicha provincia permite el ingreso directo a la carrera.

Pero el magistrado explicó que desde la Coordinación del CBC del Programa UBA XXII, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, respondieron que que el interno (por Jaime) no puede ser eximido de realizar el CBC, aun cuando fuese egresado de un colegio secundario dependiente de una universidad nacional y que la carrera debe ser cursada en forma presencial.

GP.

Dejá tu comentario