La droga estaba evaluada en casi 6 millones de dólares.

Un camión fue secuestrado por Gendarmería cuando circulaba por la ruta 34 en la provincia de Salta. El vehículo llevaba escondido 259 paquetes de cocaína. Según expertos la mercadería está evaluada en 6,5 millones de dólares. 

La División Antidroga de la fuerza nacional comenzó a investigar sobre un cargamento grande de droga que iba a pasar por la provincia de Salta. El vehículo habría partido desde Embarcación y al advertir la vigilancia de Gendarmería se desvió por la 34. A la altura del kilómetro 1322 el camión fue detenido. 

Los gendarmes descubrieron que el rodado tenía doble fondo al igual que las paredes del acoplado, destacándose tornillos flojos y olor a pintura fresca. Con ayuda de un perro detector de narcóticos descubrieron 259 paquetes de cocaína en paquetes de diferentes colores. La prueba de orientación de campo, narcotest, confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. 

Quedó detenido el conductor de nacionalidad argentino. Después, el cargamento fue conducido a la sede de Gendarmería en Santiago del Estero. Golpe millonario A criterio de los expertos, los más de 265 kilos de cocaína estarían valuados en casi 120.000.000  pesos, es decir más de 6,5 millones de dólares, según cotización de casi $18. 

Compartir

Comentarios