Avanzan las obras de remodelación en el Centro Las Moritas

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, realizó una visita al Centro de Rehabilitación con el objetivo de recorrer los avances de obra y remodelación que se realizan en el efector.

Las Moritas es un centro residencial a puertas abiertas de rehabilitación y reinserción social para pacientes con consumo problemático de sustancias psicoactivas, con un formato de tratamiento en comunidad. Recibe pacientes varones de 14 a 30 años, y en la actualidad cuenta con una disponibilidad de 42 camas.

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención se están realizando cambios edilicios como ser la mejora y refuerzo de la estructura edilicia del sector de la administración. Para esta parte de la obra se necesitó mejorar los cimientos y el cambio de todo el piso. Además, como continuación de esta mejora edilicia y funcional se realizaron dos baños completamente nuevos para los usuarios en el sector de rehabilitación.

Al respecto Vigliocco contó: "estoy sorprendido por el avance de obra y reestructuración de la parte administrativa que se está poniendo en marcha. Estamos tratando de mejorar la calidad de atención y estructura edilicia. Nos vamos contentos por los avances que se están logrando y sobre todo porque es un lugar que marca pautas nacionales y provinciales".

El objetivo de este centro es lograr que el paciente con consumo problemático de sustancias psicoactivas supere la etapa de consumo compulsivo, inicie su proceso de reinserción social y pueda, de este modo, sostener un tratamiento ambulatorio. En el mismo, y como parte de la terapia, se realizan talleres, espacios terapéuticos (psicologícos y psiquiatríacos) y actividades en una huerta.

Por último el subdirector del centro, Marcos Zeitune, contó: "Lo que se está haciendo en Moritas es un reforzamiento de toda la estructura edilicia de una parte del establecimiento. El  Siprosa apostó a esto y es algo que hacía falta y la obra está pronta a terminar".

GP.

Dejá tu comentario