La ministra Rossana Chahla se reunió con la ingeniera y doctora en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, María Teresa Arredondo; y con el director general de Tecnología Médica del Siprosa, Luis Rocha, para avanzar en la implementación de nuevos programas e innovaciones al sistema provincial de salud.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con la ingeniera y doctora en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (España), María Teresa Arredondo; y con el director general de Tecnología Médica del Siprosa, Luis Rocha, para avanzar en la implementación de nuevos programas e innovaciones al sistema provincial de salud.

"Queremos que Tucumán se integre a los grupos de trabajo de investigación, producción e innovación que están funcionando actualmente en Europa. Creo que no tiene nada que envidiar esta provincia a los grupos de trabajos que hay en ese continente. Aquí están trabajando con la tecnología más avanzada y las aplicaciones para los pacientes", dijo al respecto Arredondo.

Además, explicó que todos los protocolos y procedimientos nuevos para salud facilitan la gestión médica, por la forma en la cual incorporan nuevos datos, el conocimiento del paciente, sus problemas y lo involucran en la gestión de su enfermedad; es decir que es un paciente activo.

Mientras tanto, el ingeniero Rocha manifestó que esto permitirá que, tras definir las necesidades sanitarias, se podrá asociar y ser parte de estos liderazgos que hay en el cuidado de salud a nivel mundial.

GP.

Compartir

Comentarios