"Vamos a tener durante todos los meses un programa de cortes"

Lo dijo el Gerente de Operaciones de EDET, Daniel Nicoloff, en relación al programa de cortes programados que está llevando a cabo la empresa. El representante de la empresa de energía de la provincia explicó que se debe al plan de inversiones que están cumpliendo para mejorar el sistema eléctrico. "Es nuestro plan de mantenimiento estacional que es habitual", afirmó. Consultá el cronograma de cortes para el fin de semana.


Como ya lo viene haciendo, EDET continuará con su programa de cortes programados a los fines de dar cumplimiento al plan de inversiones previsto para mejorar el sistema eléctrico y atender la demanda de los usuarios. 

"Vamos a tener durante todos los meses un programa de cortes porque nosotros nos hemos comprometido con un plan de inversión muy importante que lo estamos cumpliendo", confirmó el gerente de Operaciones de EDET, Daniel Nicoloff. 
El representante de la empresa de energía de la provincia explicó que "estamos con muchos frentes de trabajo en toda la provincia, desarrollando ampliación del sistema eléctrico, mejorando lo que hoy tenemos, entonces estamos a través de nuestra web y de los medios escritos informando permanentemente los cortes que estamos realizando, pero todo se debe fundamentalmente al plan de inversiones que estamos desarrollando que es nuestro plan de mantenimiento estacional que es habitual", insistió.

Nicoloff precisó que la empresa  está "en la etapa final de este año del plan de inversiones que tenemos, todavía tenemos obras en todo el ámbito de la provincia que las desarrollamos en el transcurso de la mañana porque es el horario habitual de trabajo. Hay que avanzar con este programa de inversiones porque son necesarias para atender la demanda del sistema eléctrico", afirmó.  

Respecto a la demanda que se registró en la jornada de ayer en la provincia, indicó que "fue una jornada agobiante, pero todavía con una amplitud térmica razonable. No hemos tenido una ola de calor de varios días consecutivos que genere temperaturas elevadas que son las que habitualmente generan condiciones favorables para el crecimiento de la demanda en forma extraordinaria. El día de ayer fue razonablemente normal, hemos tenido una demanda del orden de los 580 megavatios, demanda que puede sostenerse sin ningún tipo de problema en todo el sistema eléctrico de la provincia". 

Cronograma de cortes para el fin de semana 
 
Viernes 3 de noviembre 
-Chicligasta: de 08:00 a 12:00 en zona Vivero Said.

-Yerba Buena: de 07:30 a 12:30 en zonas B° Portal del Cerro, Country La Delfina, B° Cerrado La Rinconada, B° Veraterra, B° Alfa Sumaj, B° Country Los Azahares, Loteo Araujo, Lomas del Tenis y Country del Pilar.

-Lules: de 06:15 a 08:45 en zonas Luis Nougues , San Martín y Belgrano , Emidio Posse , Nicolás Avellaneda y Juan XXIII.

-Monteros: de 07:30 a 13:30 en zonas Huasa Pampa y León Rouges. 

Sábado 4 de noviembre

-Capital: de 07:00 a 12:00 en zonas Batalla de Ayacucho al 600,700 y 800, Jujuy 600 y 700, Bolívar al 700 y 800, Chacabuco 700, Rondeau al 800, Lavalle al 800 y 900.

Domingo 5 de noviembre

-Capital: de 08:00 a 13:00 en zonas Gral. Lamadrid al 400 y 500. 9 de Julio 400 y 500.

G.I

Dejá tu comentario