"Tucumán no tiene una oferta y una demanda para programar vuelos al exterior"

Lo dijo el titular de Aerolíneas Argentinas en Tucumán, Ricardo Aybar, en relación a las decisiones que se tomen a futuro y que puedan afectar a la compañía estatal.

 

La decisión del Gobierno de autorizar a líneas aéreas extranjeras a despegar desde el interior hacia destinos internacionales se transformó en un nuevo condicionante del plan de negocios que está elaborando la titular de Aerolíneas Argentinas (AA), Isela Costantini. La funcionaria aguarda ser convocada por el presidente, Mauricio Macri, para exponerle diferentes alternativas de rutas, frecuencias y dotaciones para definir el perfil que tendrán Aerolíneas y Austral durante los próximos cuatro años.

Si bien la semana pasada el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que la Argentina no adherirá a la política aerocomercial de “cielos abiertos”, las autorizaciones que está emitiendo la ANAC se inscriben en el marco de convenios bilaterales de vuelos. Dentro de AA tomaron nota de las nuevas autorizaciones. “Sin dudas, significa tener que salir a ofrecer asientos con nuevos competidores”, dijeron fuentes de la compañía.

Al respecto, Ricardo Aybar, titular de Aerolíneas Argentinas en Tucumán, explicó que "se están haciendo las presentaciones correspondientes a los planes que está por tener la compañía para que en este caso la titular de Aerolíneas exponga ante el presidente de la Nación, pero esto forma parte de todo el reordenamiento que se está haciendo en cuanto a las frecuencias aéreas,lo que no quiere decir que se van a sacar o quitar frecuencias ni mucho menos en forma drástica", aclaró.

En cuanto a la programación de vuelos al exterior desde Tucumán, dijo que "mucho tiene que ver con el mercado y la demanda en el caso de nuestra provincia, es decir, tendríamos que tener una oferta y una demanda. Hoy por hoy Tucumán, la demanda que tiene para pasajeros que salgan del país se está dando en verano mucho a Brasil y el tucumano elige muchos medios para Brasil, está bien no tenemos vuelos, pero eso hay que ver porque no podemos programar un vuelo para tenerlo un mes o dos meses. Ahí tendríamos que ver la posibilidad con operadores de programar charter, que eso todavía en Tucumán no se dio". 

En cuanto a las promociones que propone la empresa aérea estatal, señaló que "Aerolíneas Argentinas tiene como promoción para pagar con tarjetas de crédito hasta en 12 cuotas sin interés, y de ahí está la compra con anticipación, la compra con el agente de viaje y la compra por la web, todo con beneficios". 

Por último, confirmó que la tarifa de los vuelos Tucumán-Buenos Aires es de $2900 aproximadamente, sacando el pasaje con anticipación.   

Dejá tu comentario