"Cristina no puede hacerse la pelotuda", el mensaje de D'Elía

El dirigente social le reclamo a la presidente que "se ponga al frente" y pidió "armar un comando táctico-estratégico para la resistencia"

 

La detención del ex vicepresidente Amado Boudou por enriquecimiento ilícito es un golpe duro para la gestión kirchnerista. Desde su programa que conduce en Radio Rebelde, su amigo y dirigente social Luis D'Elía le envió un un fuerte mensaje a a la conducción kirchnerista y disparó contra la ex presidente Cristina Kirchner : "No puede hacerse la pelotuda.

El presidente del partido Miles le solicitó a la ex presidenta que "se ponga al frente" para rechazar las detenciones de ex funcionarios kirchneristas. "Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado. Cristina no puede hacerse la pelotuda. Hay que armar un comando táctico-estratégico para la resistencia, en todo el país. Hay que dejar de jugar a la muñeca, al progresismo blanco, absurdo, socialdemócrata europeo, que no nos lleva a nada".

D'Elía calificó a Boudou como "un héroe nacional, un prócer", afirmó que fue "el mejor ministro de Economía del kirchnerismo", y lo comparó con Axel Kicillof , de quien dijo que "no hizo ni el 10 por ciento" de lo que hizo el ex titular de la ANSeS durante su paso por la cartera de Hacienda.

"Milagro Sala, Roberto Baratta, Julio De Vido, Amado Boudou. Y seguramente muchos otros compañeros irán a parar a la cárcel pos estos días, por haber cometido el brutal delito de querer construir una patria para todos, igualitaria, inclusiva, reindustrializada, con el trabajo argentino como motor de la historia", añadió el dirigente.

Y agregó: "Dentro de poco van a estar llenas las cárceles de kirchneristas. Por eso va a ser definitivo el papel que asuma Cristina. Por eso le imploro, le pido por lo que más quiera que asuma un papel distinto de cara a la historia. Van por ella, van por todos".

Por otra parte, el dirigente social se tomó su tiempo para atacar al gobierno y dijo que el presidente Mauricio Macri "se hace el vivo porque tiene todo el Poder Judicial atrás" pero pronosticó que "más temprano que tarde volverá el pueblo a poner las cosas en su lugar".

Bien temprano, D'Elía vinculó la detención de Boudou a su decisión de ponerle fin al sistema de jubilación privado cuando era ministro de Economía. "La oligarquía no va a perdonarle a Amado Boudou la expropiacion de las AFJP a los banqueros chorros y su devolución a los trabajadores", escribió D'Elía en su cuenta de Twitter.

G.I

Dejá tu comentario