Lo dijo la doctora Julieta Jorrat, abogado de Darío Suárez, en relación a la hipótesis de que Daiana Garnica haya sido víctima de una red de trata. "Lo que corresponde por derecho es que esta causa caiga y se declare la nulidad de todo lo actuado por el fiscal", sostuvo la letrada.



La desaparición de Daiana Garnica es un misterio. En un principio se manejaba la hipótesis de un homicidio, por el cual están detenidos 12 personas. Ahora la investigación  apunta a una red de trata de personas. 

Al respecto, la doctora Julieta Jorrat, abogada de Darío Suárez, uno de los imputados en la causa, calificó de "lamentable" la situación y consideró que es "demasiado tarde". Asimismo, remarcó que "esto demuestra, una vez más, el estado en el que está la justicia". 

Según la letrada, "esta es una de las probabilidades que se dieron desde el comienzo y que yo la dije y no tan solo eso, sino que se han dejado de lado líneas de investigaciones importantes, entonces han dejado pasar el tiempo fundamental, y se ha violado el protocolo de lo que es la búsqueda de personas en el caso de trata", señaló. 

En este sentido, agregó que "la investigación ha dejado mucho que desear, ha sido deficiente y esto ha determinado una injusticia en cuanto a todas las personas que se encuentran privadas de la libertad". 

Para Jorrat, "lo que corresponde por derecho es que esta causa caiga, que se declare la nulidad de todo lo actuado por el fiscal desde el momento de la violación que él ha cometido al código de procedimiento y a las garantías constitucionales. Ahora qué decisión va a tomar la Cámara es la que estamos esperando. Creo que la Cámara tiene que actuar de acuerdo a Derecho, sino esto es un caos y no hay seguridad jurídica para ninguna persona. Creo que el fiscal tendría que dar, por motus propio, un paso al costado porque ha sido la misma fiscalía quien ha entorpecido la causa", afirmó.

La joven de 17 años salió de su casa de Alderetes el 6 de mayo y nunca regresó.  

G.I

Compartir

Comentarios