El sistema operativo de Google tiene grandes ventajas, pero también provoca ralentizaciones en su funcionamiento.

La única forma de optimizar el funcionamiento de un celular o tablet con el sistema operativo Android es deshacerse de lo que no te sirve. Forzar el cierre de ciertas apps ayuda, pero, si han sido diseñadas para funcionar en segundo plano, sencillamente se reiniciarán.

A continuación te mostramos seis aplicaciones que lograrán aligerar eficazmente el sistema operativo Android en tu celular.

All-In-One Toolbox

Esta app es una de las más parecidas a los optimizadores habituales, con la diferencia de que trabaja con varios módulos: de esta forma, es posible activarlos y desactivarlos dependiendo de las necesidades que tengas, y te evitas instalar 20 apps diferentes. Entre otras cosas, All-In-One Toolbox puede gestionar otras apps (instalarlas, desinstalarlas, moverlas a la tarjeta SD), monitorear el uso de la memoria ram, detectar publicidad, parar tareas en segundo plano, obtener información del sistema, etc. También es capaz de deshacerse de algunas utilidades del sistema, de recuperar espacio (eliminando archivos basura) o de limpiar el historial en redes sociales. 

Bloatware: removedor de aplicaciones

Esta es una app bastante impresionante, porque es capaz de desinstalar aplicaciones corrientes y también “bloatware”. ¿Qué es el bloatware? Son esas apps que vienen con Android o que colocan las operadoras de telefonía, y que probablemente no te interese tener. Removedor de Aplicaciones te indica cuáles son las apps cuya desinstalación no representa problema, aquellas más riesgosas, y las que no te conviene eliminar. 

Kaspersky Battery Life

Kaspersky Battery Life es una app para monitorizar el consumo de batería, además del que ya viene preinstalado con el sistema operativo. Kaspersky Battery Life también puede cerrar aplicaciones que están abiertas y pasarlas a segundo plano, pero recordemos que esto es algo relativo: Android está diseñado para mantener en funcionamiento las apps en segundo plano, por más que las cierres. 

GA.

Compartir

Comentarios