SALUD  4 de noviembre de 2017
No sólo está en la cola y piernas: la celulitis de la que no se habla
Puede no ser el área más evidente donde se deposita el tejido adiposo, pero con la llegada del verano desaparecen los abrigos y se empieza a notar.

Sí, se puede tener celulitis en los brazos y las rodillas. No son lugares tan frecuentes como las piernas o la cola, pero es posible que se junte tejido adiposo en esas zonas del cuerpo con el mismo efecto visual que altera la figura de la persona.

Pero la celulitis no es sólo una cuestión estética: es el resultado de un aumento de células adiposas debajo de la piel, lo que dificulta la circulación y provoca retención de líquidos. Aparece por cuestiones genéticas, hormonales o hábitos poco sanos.

La celulitis que aparece en los brazos está asociada con el sobrepeso, pero la de las rodillas puede ser producto de tener la piel debilitada, es decir, de la falta de producción de colágeno, la sustancia que le da tonicidad a la piel.

"Si el colágeno está debilitado, sucederá el mismo efecto que al intentar poner ladrillos sobre una estructura de gelatina".
Twitear

"Si el colágeno está debilitado, sucederá el mismo efecto que al intentar poner ladrillos sobre una estructura de gelatina: desembocará en una dermis con pocas células y una epidermis con células aglomeradas y aprisionadas", explicó la médica Daniela Sánchez, directora del Bioesthetics Health & Beauty Center.

Una alimentación rica en fibra y vitamina C ayuda a disminuir la celulitis, así como tomar dos litros de agua por día y hacer ejercicio de manera constante, sobre todo en el caso de la celulitis de los brazos.

También se recomienda evitar los fritos, las grasas y los carbohidratos, o el exceso de sal. Lo ideal antes de hacer cualquier cambio es consultar a un especialista.

Si los cambios en la alimentación no surten efecto, existen tratamientos estéticos no invasivos para corregir la celulitis, como el Velashape II y III del BH&BC que combinan vacunterapia, rayos infrerrojos, luz óptica y radiofrecuencia.

Estos tratamientos no solucionan la celulitis para siempre, pero eliminan la grasa localizada, modelan el cuerpo y reafirman la piel.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet