POLICIALES |

La familia de un interno del penal Villa Urquiza pide que se investigue las causas de su muerte

Se trata de "Pelao", integrante del clan "Acevedo". Disturbios en un hospital.

Un interno del penal de Villa Urquiza ayer perdió la vida. Fue trasladado al hospital Avellaneda, donde se confirmó su muerte. Se trata de un integrante del clan "Acevedo" Dardo Sebastián “Pelao” Acevedo. Sus familiares al enterarse de la noticia causaron disturbios en el nosocomio. Hoy su abogado pide que se investigue su deceso. 

 “No me apresuraré a dar una conclusión categórica de ese tipo (respecto de un posible suicidio). Voy a esperar (el resultado de) la autopsia, consultar a la familia, y con base a lo que determine esta prueba, que tiene un revelador de cuáles fueron las causas eficientes de la muerte, procederemos en consecuencia”, dijo Manuel Pedernera, abogado de la familia, a La Gaceta.

Según el letrado que la familia estuvo preocupada por la muerte y por esa razón hubo incidentes en el hospital. "La sensación es que, así como fueron juzgados, se esclarezca este hecho para saber si se da lugar o no a iniciar una acción penal. Se solicitará que la investigación se realice a fondo”, finalizó el letrado defensor. 

Acevedo cumplía una condena de ocho años por tentativa de homicidio. La Justicia había fallado en su contra, y de su hermano Walter Oscar “Chichilo” Acevedo, por encontrarlos culpables de un ataque sucedido en 2012. El 24 de este mes enfrentaría un juicio por un homicidio. Además esta acusado de haber matado a un recluso en el baño del penal. "Pelao" formaba parte de "La 33" una fracción de la barrabrava de Atlético. 

Dejá tu comentario