Huracán visita a Argentinos Juniors en busca de la punta del torneo de transición

El Globo, cuyo plantel sobrevivió hace menos dos meses a un accidente en Venezuela, igualará este lunes la línea de Lanús, líder de la zona 2 del campeonato de Primera División, si vence al Bicho en La Paternal en un partido pendiente de la cuarta fecha.

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Diego Armando Maradona, bajo el arbitraje de Facundo Tello y será transmitido en directo por la TV Pública.

Tras volcar el micro que trasladaba a los jugadores rumbo al Aeropuerto de Caracas, el pasado 10 de febrero, Huracán tuvo que postergar tres partidos del torneo para recuperarse física y anímicamente pero desde que volvió a jugar suma seis sin perder con cinco triunfos en fila y 16 puntos, que lo ubican a sólo tres de Lanús.

Luego del empate agónico en el clásico ante San Lorenzo (1-1), los dirigidos por Eduardo Domínguez vencieron consecutivamente a Estudiantes de La Plata (1-0), Defensa y Justicia (2-0), Tigre (2-1), Temperley (4-2) y Aldosivi (2-0) y el último escollo para ponerse al día será el golpeado Argentinos Juniors, el único de los 30 equipos que todavía no ganó en el campeonato.

En el medio también disputó tres partidos de la Copa Libertadores de América (dos derrotas y un triunfo histórico en el Centenario de Montevideo ante Peñarol), en la que todavía tiene chances de clasificar a los octavos de final.

Lo destacable de esta racha es que el equipo de Parque de los Patricios la encaró sin el defensor y capitán, Martín Nervo, quien recién regresó el pasado jueves ante Aldosivi, ni Patricio Toranzo, el principal generador de juego, que junto a Diego Mendoza, el centrodelantero suplente, fueron los más afectados por el choque.

El buen presente de Huracán se basa en las buenas actuaciones del arquero Marcos Díaz, la solvencia del zaguero Federico Mancinelli, la lucidez del experimentado 'Rolfi' Daniel Montenegro y el poder ofensivo de su goleador Ramón 'Wanchope' Abila.
El cordobés, de 26 años, atraviesa una racha sensacional con siete goles (incluido un triplete ante Temperley) en los últimos seis partidos.

Domínguez, que apenas siete meses en la función tras ponerle punto final a su carrera de jugador, tiene además el mérito de haber recuperado al talentoso juvenil Alejandro Romero Gamarra, quien se encarga de la creación del equipo junto al rejuvenecido 'Rolfi' Montenegro, que este lunes cumplirá 37 años.

Dejá tu comentario