POLITICA   6 de noviembre de 2017
"No ha llegado ninguno de los fondos que habían sido en su momento prometidos desde la Nación"
Lo dijo la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, quien explicó que se presentaron los expedientes correspondientes para tal fin, pero que no hubo respuestas desde Buenos Aires. La funcionaria detalló los frentes de obras que se llevan a cabo para prevenir inundaciones durante el período estival. Por otro lado, confirmó a que fin de año se inician las obras de la escuela Alto El Puesto.


Debido a la falta de respuestas del Gobierno nacional en la remisión de fondos para la construcción de una escuela en Alto El Puesto, la Provincia aportará los fondos necesarios para que la localidad, que fue afectada por las inundaciones este año, pueda tener nuevamente su propio edificio escolar, a fin de atender las necesidades de los niños y jóvenes locales.

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, participó del acto de licitación de obras que se realizó en la Dirección de Construcciones Escolares. La funcionaria dijo que si bien se esperaba el financiamiento de la Nación, debido a la urgencia de la comunidad educativa, el gobernador Juan Manzur decidió destinar partidas para el desarrollo de los trabajos para la construcción.

“Se presentaron cuatro empresas a la licitación para construir una escuela de 500 m2, en un nuevo terreno de una hectárea. Vamos a tratar de avanzar con los trámites licitatorios para que la obra comience lo más rápido posible”, dijo, al tiempo que detalló que el plazo de ejecución de los trabajos será de ocho meses.

"Se ha conseguido a través de la intendendencia de Graneros el terreno y el viernes pasado se llevó a cabo el proceso licitatorio, debido a que los fondos no vinieron desde la Nación. Se ha licitado el viernes pasado y están en proceso todos los trámites que se deben hacer para la adjudicación. Acelerando todos los trámites podríamos comenzar la escuela para fin de año", agregó. 

Consultada sobre los frentes de obra que lleva a cabo la provincia para prevenir los efectos de las inundaciones, la funcionaria comentó que "tenemos en varios lugares, a través de Vialidad Nacional, que son en los diferentes puentes donde todos los años estamos realizando la limpieza a los vanos, haciendo encauces 500 metros hacia abajo y hacia arriba de los ríos. Igualmente a través del Ministerio de Interior y con la Dirección Provincial del Agua se está trabajando, ya sea por contratación o por administración, en diferentes zonas críticas, que en años anteriores se produjeron problemas del agua o de los ríos que fueron hacia algunas poblaciones", precisó. 

En este sentido, Boscarino remarcó que "la provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Desarrollo Social, pone todo su esfuerzo y sale a socorrer a la población para solucionarle lo más rápido posible los problemas", pero uno no puede anticiparse a "estas situaciones climáticas extraordinarias que pueden suceder y producir alguna inundación o alguna dificultad en algunos ríos", aclaró. 

En cuanto al envío de fondos de la Nación, dejó en claro que "hasta el momento se han hecho trámites, se han presentado proyectos y están en proceso los expedientes supongo y no han llegado ninguno de los fondos que habían sido, en su momento, prometidos como los 850 millones de pesos para el sur de la provincia". 

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
República de Tucumán
de 20.00 a 22.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
El lunes no habrá bancos
Encuentra a pitón gigante bajo su casa y descubre la increíble cena del reptil
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
River Plate
15
10º San Martín de San Juan
14
11º Godoy Cruz de Mendoza
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet