Qué dijo Macri en EEUU tras la reunión con empresarios para atraer inversiones

En un encuentro con líderes de empresas internacionales el Presidente les pidió que "expandan sus negocios" en la Argentina.

El presidente Mauricio Macri aseguró en una reunión en Nueva York con inversores internacionales que "los cambios llegaron para quedarse por décadas", según informaron desde el Gobierno.

El Ejecutivo explicó que el encuentro fue con inversores "interesados en iniciar o expandir sus negocios" en la Argentina, frente a los que Macri subrayó su victoria en las pasadas elecciones legislativas, que "confirma el cambio" y permite "iniciar las transformaciones necesarias".

A la reunión, en la sede del fondo de inversiones estadounidense BlackRock, también asistieron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de Entre Ríos, Omar Bordet, quienes señalaron la "necesidad" de avanzar hacia una reforma tributaria, una de las grandes propuestas de Macri para seducir a los inversores extranjeros.

"Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones", dijo el mandatario, que también afirmó que tiene "mucha esperanza" en este punto. Entre los aspectos que destacó, figuraron las "grandes oportunidades" en las áreas de agroindustria e infraestructura y los "excelentes recursos humanos y los enormes recursos naturales" del país. Además, habló del "proceso de crecimiento" de la economía argentina y quiso dejar clara su intención de contener el déficit fiscal.

"Hay grandes oportunidades con la explotación de litio, el mineral que será el más demandado a futuro", sostuvo Macri para luego señalar que la Argentina recibió también, en los últimos meses, "grandes ofertas tanto en energía eólica, como solar, con enormes posibilidades de generar mucho empleo".

La explotación de energías alternativas fue otro de los puntos incluidos en la charla, y en ese marco el presidente explicó que a principios de octubre el Gobierno anunció las obras del parque fotovoltaico Caucharí, de Jujuy, que será la planta de energía fotovoltaica más grande de Latinoamérica, con una capacidad de producción de 300 MW.

En el encuentro también estuvieron representantes de Dow Chemical, BlackRock, Apple, Blackstone, General Electric, Pepsi, SAFE, Group of Florida, Tishman Speyer, Hong Kong MA, Chevron, Blackrock, Third Point, Pimco, Goldman Sachs, JP Morgan, Capital Research, Discovery Capital Management, Fidelity Investments y el Canada Pension Plan Investment Board. Completaron la lista de compañías estadounidenses presentes en la reunión Chubb, GIC Americas, Neuberger Berman, Prudential, Bank of America, Morgan Stanley, Citi y The Rohatyn Group.

G.I

Dejá tu comentario