Los senadores presentaron un proyecto de comunicación, pidiendo al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que el ministerio de Energía se abstenga de Bajar los precios del Bioetanol.


Los senadores Beatriz Mirkin y José Alperovich presentaron un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto la resolución 415-E/2017 del ministerio de Energía y Minería y el mismo arbitre los medios necesarios para que la autoridad de aplicación se abstenga de reducir o bajar el precio del bioetanol correspondientes a los valores del día 30 de octubre de 2017. 

A su vez, los parlamentarios expresaron dentro del proyecto el más firme rechazo a la medida y solicitaron el acompañamiento del cuerpo a la resolución referida. Ambos coincidieron en que la misma impacta negativamente en las principales industrias y en la producción agrícola cañera de la provincia de Tucumán y del Norte del país. 

Para Mirkin y Alperovich esta resolución “pone en riesgo miles de puestos de trabajo, con el agravante que la medida adoptada sólo traerá mejoras al sector petrolero en desmedro del pleno desarrollo de la económica de la región”. 

Cabe destacar que la semana pasada apenas conocida la resolución ambos senadores expresaron el firme rechazo de la misma a través de las redes sociales.

G.I

Compartir

Comentarios