En el marco de una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico, Gustavo Vigliocco, se presentó el corredor endémico correspondiente la última semana y los números sobre consultas de suicidios tentativos.

El titular de la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones, Walter Sigler, precisó que el número de consultas por tentativas suicidas creció en Tucumán. “Esto tiene que ver con las campañas de prevención y promoción que se vienen realizando en los tres niveles de atención”, detalló. Y contó que la tasa suicida ha disminuido desde el 2015 hasta la fecha de 10.6 a 9.4% cada 100 mil habitantes.

En la oportunidad, el especialista manifestó que las causas son variables pero que tienen que ver con las dificultades a nivel de contención, problemáticas familiares o matrimoniales y situaciones de violencia.

En referencia a la respuesta que brinda el sistema de salud, agregó: "todos los efectores de referencia de la provincia, además de los hospitales del Carmen y Obarrio, están preparados con herramientas y dispositivos necesarios para recibir a este tipo de pacientes. El Padilla también tiene un servicio de salud mental con abordaje integral".

GP.

Compartir

Comentarios