La iniciativa surgió del presidente del Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén. De este modo, dos veces por semana, con clases de una hora cada día, todo el personal realiza esta actividad, que produce un espacio de ejercicios, distensión y encuentro.

"Lo importante es que participamos todos los que trabajadores. El Teatro para los martes y jueves de 14 a 15 y hacemos yoga", comentó Armisén. Además, resaltó que "esta práctica ayuda a respirar mejor, a elongar, nos relaja y une mucho al equipo de trabajo".

Por su parte, el instructor Daniel Pero, dijo que "es una experiencia muy linda ya que al trabajar con un grupo, la práctica brinda beneficios no solo en lo particular, sino también en lo grupal".

En este sentido, indicó que "el yoga es una gimnasofía de origen hindú, donde se unen gimnasia y filosofía" y agregó que "las culturas orientales buscan conjugar el equilibrio interior con el cuerpo. El fin único es encontrar la unidad".

A su vez, recalcó que "cualquier persona puede practicar yoga. Lo importante es entregarse a la práctica". También manifestó que la importancia de una buena alimentación "que sea lo más natural posible, mejor si es vegetariana. El yoga busca la desintoxicación del cuerpo".

GP.

Compartir

Comentarios