NACIONALES  8 de noviembre de 2017
Pedirán la indagatoria de Lagomarsino por la muerte de Nisman
El fiscal Eduardo Taiano lo acusará de ser participe primario del delito de homicidio por haberle dado el arma al fiscal.

La situación judicial de Diego Lagomarsino dará en las próximas horas un vuelco notable. De estar imputado por haberle dado el arma de la que salió la bala que mató a Alberto Nisman será pedida su indagatoria por la sospecha de intervenir en el asesinato del fiscal que murió el 18 de enero de 2015.

Una fuente judicial confirmó a TN.com.ar que el escrito se presentará a las 8 en Comodoro Py. La novedad surge luego del pedido de una de las querellas, compuesta por la mamá y la hermana de Nisman, de que le prohíban la salida del país a Lagomarsino.

El fiscal Eduardo Taiano tiene preparado el dictamen en el que sugeriría que se investigue al asistente informático como posible "partícipe de asesinato" en la muerte del fiscal de la UFI-AMIA, según lo que publicó Clarín.

El técnico informático es el dueño del arma homicida de Nisman, que apareció muerto en el baño de su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza.

Las próximas horas serán decisivas. Por una parte, el fiscal deberá actuar sobre el pedido de la familia de Nisman y aceptar o rechazar su eventual salida del país. Por otro lado, Taiano deberá decidir si avala las conclusiones del peritaje de Gendarmería que asegura que a Nisman lo agarraron del pelo, le pusieron la pistola en la cabeza y dispararon.

Según el informe, el fiscal estaba con "el torso erguido" y con una de las rodillas apoyada sobre el suelo, mientras uno de los victimarios lo sujetaba por debajo de las axilas "a modo de abrazo". En esa posición, otro agresor se ubicó detrás y le apoyó el arma en el lado derecho de la cabeza para después apretar el gatillo. Eran las 02.46 del domingo 18 de enero de 2015.

La compleja investigación pasó por dos jueces, dos fiscales y dos fueros. La primera fiscal, Viviana Fein, siguió la hipótesis del suicidio, pero la jueza Fabiana Palmaghini la apartó de la investigación, se declaró incompetente y giró la causa al fuero federal. Ahora, el juez Julián Ercolini, junto al fiscal Taiano, avanza con el caso a partir del informe de Gendarmería.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet