Aún no está definido cómo trabajará el comercio para las fiestas

El titular de SEOC, Roque Brito, adelantó que en los próximos días se reunirá con referentes de la FET para consensuar el régimen laboral y el pago de horas extras de los empleados del sector para los días 20 de noviembre, 8, 24 y 31 de diciembre. Reforma laboral y balance.


Aún no está definido el régimen laboral y el pago de horas extras de los empleados de comercio para los días feriados y festivos que nos quedan del año. Desde el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) indicaron que en los próximos días habrá una reunión con los referentes de la FET y de la Cámara de Comercio a los fines de consensuar de qué manera trabajarán el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María), el 24 y 31. 

"Todavía no hemos hecho un contacto con la FET, seguro que la semana que viene nos vamos a juntar más que nada por las fiestas del 8, el 24 y el 31", señaló Roque Brito, secretario General de SEOC.  

En este marco, el dirigente agregó que "más allá del horario que nos piden los comerciantes para que puedan abrir sus negocios, también tenemos que ver la parte nuestra donde el trabajador si trabaja horas de más se le tiene que abonar y es el gran problema que tenemos todos los años. Más que nada el problema está en el microcentro, por lo cual tenemos que hablar con la gente de la Federación y de la Cámara, y creo que vamos a llegar a un entendimiento, pero tenemos que hacerlo con tiempo para que el compañero sepa de qué forma se le va pagar", explicó. 

Consultado por la reforma laboral anunciada por el gobierno nacional, opinó que "es un tema que preocupa mucho porque estamos volviendo a los años 90. Yo creo que tienen que sentarse el Gobierno, el Ministerio de Trabajo y los sindicatos y dialogarlo porque nos va a perjudicar tanto al trabajador como a las pequeñas y medianas empresas. Yo creo que también va a estar la discusión entre el Gobierno, las empresas y el sindicato para poder llegar a un acuerdo y de ahí ver cuáles son los puntos que se tienen que modificar". 

Para finalizar, Brito hizo un análisis de la situación que atraviesa el sector. "En Tucumán hace varios años que venimos bien dentro de la parte del comercio, ha crecido, no ha habido despidos masivos, pero sí puede ser que casi un 5% o un 8% de compañeros más jóvenes quedaron sin trabajo dentro del microcentro", indicó.  

G.I

Dejá tu comentario