La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura recibió a estudiantes de la UNT

Alumnos de la carrera de Derecho llevaron sus inquietudes a la Legislatura para gestionar soluciones.


En la jornada de hoy, la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Presidida por el Legislador Fernando Valdez, recibió a estudiantes de la Carrera de Derecho de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán). En la reunión se solicitó que se declare de interés público, la modalidad de clínica jurídica, cuyo objetivo es justamente trabajar casos de interés público desde la gestión y no desde el trabajo tribunalicio ordinario. Bajo este criterio trataron con la Comisión, la problemática del Barrio SEOC III, respecto a las aguas servidas en las esquinas del Barrio que afectan su derecho a la salud y a la vida digna, y plantearon el reclamo a la SAT.

Mauricio Corbella, estudiante de Derecho declaró que "los Legisladores se comprometieron a pedir un informe a la SAT, y gestionar una audiencia para que nosotros podamos manifestar esta problemática”.

A su término, el Legislador Valdez manifestó que "esta Comisión viene trabajando hace tiempo la prestación del servicio de la SAT, en la provincia en general, y nuestra responsabilidad es escuchar todas las voces que nos pidan colaboración y seguir gestionando para lograr una rápida respuesta” .

La Comisión recibió sobre el final de la mañana a los autoconvocados de la denominada carpa azul, para escuchar también sus reclamos y problemáticas sobre varios temas.

G.I

Dejá tu comentario