Los padres de familia sometían a sus hijos a terribles castigos, que acabaron con la vida de uno de sus seis hijos.

El caso se reportó en Estados Unidos. Un terrible caso se conoció en Illinois (Estados Unidos), tras la muerte de un niño de 6 años, que apenas pesaba 7 kilos. El menor llegó en estado crítico al Hospital Comunitario de Jerseyville, donde confirmaron su deceso.

Los médicos estaban sorprendido por cómo un niño de esa edad pesaba tan poco, y dieron parte a la Policía. De inmediato, los padres del menor fueron investigados y descubrieron el terrible castigo al que sometían a sus hijos.

Michael y Georgena Roberts tenían seis hijos, a los cuales les restringían el alimento como castigo. El niño de 6 años fue privado de comer regularmente desde el 2015

Según la revista People, la Fiscalía indicó que los padres "intencionalmente causaron que se desnutriera al extremo, dejando que dicho niño, de 6 años, muriera de hambre". "Tales acciones e inacciones conscientes constituyeron un abuso severo y negligente", agregó.

La causa de muerte, según un patólogo citado en el expediente judicial fue la "falta de crecimiento debido a la 'desnutrición extrema'".

Ante ello, la Policía decidió detener a ambos padres y trasladarlos al Penal del Condado de Jersey, donde fueron imputados por homicidio en primer grado. Se conoció, además, que otro de los menores fue sometido a la misma tortura.

Los niños que sobrevivieron fueron tomados en custodia por el Departamento de Servicios de Niñez y Familia de Illinois.

Fuente larepublica.pe

Compartir

Comentarios