Guardia Urbana se capacitó en reanimación y primeros auxilios

Policías de la Dirección de Guardia Urbana participaron de una jornada de formación sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. El objetivo es brindar un mejor servicio de seguridad a los ciudadanos. A la primera charla asistieron cerca de 70 efectivos y agentes penitenciarios.

"Es importante esta capacitación teniendo en cuenta que nuestro personal es la primera línea de efectivos policiales que se encuentran en la calle y en zonas de mayor confluencia. En el caso de la peatonal céntrica hay instalados dos desfibriladores y es importante que los policías sepan qué y cómo proceder ante su uso", explicó el comisario Ricardo Fresneda, director de esa guardia.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del Sistema de Emergencia 107 y contó con varias temáticas, entre ellas: maniobras de reanimación básica; manejo de desfibriladores externos automáticos y temas básicos de primeros auxilios.

En ese sentido, el subdirector de la dirección de Emergencia Sanitaria, Juan Ángel Palavecino, remarcó la importancia del curso. "La muerte súbita de origen cardiovascular es la principal causa de muerte y, aproximadamente, el 80% de las personas que tiene ese tipo de cuadro necesita recibir la atención de un personal no médico, y en este caso puede ser un policía". Y agregó que muchos de los casos ocurren en la vía pública, "es por eso la necesidad que los policías tengan conocimientos de reanimación ya que puedan salvar una vida".

En tanto, al finalizar Fresneda destacó que "las capacitaciones son constantes, sobre diferentes temáticas que suman al accionar del policía. Prácticamente la totalidad de los integrantes de la Guardia Urbana recibió capacitaciones vinculadas con esta temática", cerró.

GP.

Dejá tu comentario