El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, se reunió con directores y jefes de servicios de hospitales centrales para avanzar en el proyecto.

El encuentro tuvo como objetivo mejorar la asistencia de los pacientes críticos y articular entre las terapias intensivas de los hospitales centrales de la provincia.

Las unidades de Terapia Intensiva deben trabajar de forma armónica, articulada y a su vez, tienen que coordinar con el Departamento y la Dirección de Emergencias porque los fines de semana con los accidentes de tránsito estamos con problemas para derivar de forma rápida”, expresó Vigliocco.

“Hablamos con los directores de los hospitales y los jefes de las terapias intensivas, quienes nos han aportado su experiencia y de acuerdo a eso vamos a elaborar algunas normativas para que se empiecen a cumplir de ahora en adelante”, manifestó.

Además, el funcionario destacó que a pedido de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se trabajará en el armado de un Comité de Terapia Intensiva que solucione de forma rápida, ágil y dinámica cada uno de los problemas que surjan.

GP.

Compartir

Comentarios