LOCALES  9 de noviembre de 2017
Lanzamiento del 1er número de la ‘Revista de Investigación en Salud’
Se presentará mañana, en la Federación Económica. La primera edición contendrá tres artículos originales de Salud.


El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, presentará el próximo 10 de noviembre en la Federación Económica la primera edición de la revista científica que contendrá tres artículos originales de Salud.

La misma tendrá artículos científicos originales completos, resúmenes y comentarios de otros artículos de vanguardia, prevalentes en salud e internacionales. Esta publicación tiene el aval ISSN, que es el ‘Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas’. Esto permite identificar de manera única una colección, evitando el trabajo de transcribir el título o la información bibliográfica pertinente. Se reserva a las publicaciones en serie como los diarios y las publicaciones periódicas y permite normalizar las clasificaciones.

Esta primera edición tendrá tres artículos originales que fueron productos de la Dirección de Investigaciones y a partir de este lanzamiento se realizará una convocatoria a todos los profesionales del sistema que quieran realizar publicaciones.

Al respecto la profesora a cargo de la Dirección de Investigación en Salud, doctora Liliana Fracchia, contó: “Este es un proyecto que teníamos desde hace tiempo y hoy se está concretando. Los artículos deben ser enviados por correo electrónico a la Dirección de Investigaciones (dir_investigacion@msptucuman.gov.ar) que se encuentra en la página del Ministerio de Salud y allí mismo también están las características y los requisitos que debe poseer el trabajo para poder ser publicado. En otra instancia, el artículo pasará por una revisión realizada por un comité científico que evaluará si se debe realizar alguna observación o está listo para su publicación”.

Además, como una forma de conocer la producción de los miembros del equipo de salud, la revista contará con una sección exclusiva para resúmenes de trabajos que ya fueron presentados en congresos. “Esta es una forma de dar a conocer en qué se trabaja en salud, qué se presenta en los congresos, los resúmenes que se publican en otras revistas. Toda la producción científica del sistema de salud pública es importante, ya que puede generar evidencias científicas y ser aplicadas en la práctica”, comentó Fracchia.

Se proyecta la publicación de tres números al año. La próxima edición se lanzará en diciembre y la tercera en abril del 2018.

Por último, Fracchia destacó la importancia de que el Ministerio de Salud tenga su propia publicación científica: “Esta es una forma de dar a conocer la producción propia que significa generar conocimiento y evidencia científica para ser aplicada en la práctica médica y mejorar la calidad de atención. No teníamos anteriormente una revista propia con la que podamos dar a conocer, tanto a nivel nacional como latinoamericano, todo lo que se trabaja en Tucumán”.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet