El ex presidente tendría "papeles" falsos cuando hizo la trasferencia de un automóvil.

Amado Boudou,  debe enfrentar un nuevo juicio oral por los "papeles truchos” de su viejo Honda descapotable, que fue parte de una controversia en su divorcio.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal anuló la absolución que lo beneficiaba, tras un juicio que concluyó hace más de un mes en el que los jueces, con una interpretación amplia de las garantías, entendieron que el caso estaba prescripto.

Casación resolvió hacer lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal y anular la decisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N”1. Los jueces Gabriel Vega y Adrián Grunberg, votaron en aquella instancia por la absolución de Boudou con la disidencia de José Michilini.La mayoría del tribunal había absuelto por arbitrariedad a la ex titular del Registro Automotor Seccional N° 2, María Graciela Taboada de Piñeiro, y había sobreseído por prescripción al ex vicepresidente, a su ex pareja Agustina Seguin y a Andrés Alberto Soto por falsedad ideológica de documentos públicos. Entendieron que con la absolución de la púnica funcionaria, Taboada de Piñeiro, caía por prescripción el resto del fallo.

Ahora, Casación dispuso apartar al Tribunal interviniente y remitir la causa para que se sortee a los nuevos jueces que deberán entender en el nuevo juicio. En este caso, se investigó la falsificación e irregularidades relacionadas con la trasferencia del Honda CRX rojo. Este fallo complica a Boudou, pues una condena en este juicio puede sumarse a otra eventual en el juicio oral que está enfrentando por el caso Ciccone.

Compartir

Comentarios