Bajo el lema “Nuestro derecho a un futuro sano”, el próximo 14 de noviembre se conmemora el Día mundial de la Lucha contra la Diabetes. La Dra. Natalia Grimblat explicó el objetivo de las actividades previstas en el Subsidio de Salud.


Plegándose a esta importante fecha el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán,  tiene previsto desarrollar un intenso cronograma de actividades a lo largo de esa semana, que se presenta como la oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Para ello,  cada acción prevista tiene el Objetivo de concientizar a los beneficiarios de nuestra Obra Social sobre la importancia del control y los estilos de vida saludables, el conocimiento de los riesgos y signos de alerta y la pesquisa en la población de riesgo. Para ello,  desde el IPSST buscamos promover activamente esta campaña con todo un cronograma de actividades orientadas a la prevención y reeducación de los pacientes diagnosticados y sus familias, que se va a desarrollar a lo largo de esta “Semana de la Diabetes”.

"Como todos los años se celebra a nivel mundial el Día de la Diabetes con el objeto de promover la frecuencia que tiene esta enfermedad y todas las acciones que pueden llevarse a cabo desde todos los sectores para prevenirla, y en el caso de ser diagnosticada su tratamiento eficaz y oportuno que puede prevenir un montón de complicaciones y evolución de la enfermedad. Entonces, desde el Subsidio de Salud se están coordinando una serie de actividadesd para nuestros afiliados para promover estas acciones, informó la Dra. Natalia Grimblat, Responsable del departamento de Programa y Gestión racional de Medicamentos. 

Las actividades previstas serán llevadas a cabo entre los días 13 y 17 de noviembre inclusive y tendrán lugar tanto en la Casa Central del IPSST (piedras 530) como en la sede del Departamento de Programas y Gestión Racional de Medicamentos ex Centro de Calidad de Vida (DPGRM), que funciona en calle Monteagudo 369 de nuestra ciudad capital

A continuación ponemos a disposición el cronograma para su difusión:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes 13 de noviembre en  Casa central.

  • Stand para recolección (muestra) de indicadores; Glucemia, peso, talla.
  • Autocuidado y control en pacientes con diabetes. Circuito educativo.

Martes 14 de noviembre DPGRM

  • Apertura de la Jornada del día de la diabetes. Charla Conmemoración del día  mundial de la diabetes.
  • Desayuno saludable.
  • Charla: Nutrición en el paciente con diabetes e impacto de la actividad física sobre el control metabólico.
  • Stands saludables del INTA y Mercofrut.

Jueves 16 de noviembre en  Casa central.

  • Stand para recolección (muestra) de indicadores; Glucemia, peso, talla.
  • Autocuidado y control en pacientes con diabetes. Circuito educativo.

Viernes 17 de noviembre

  • Caminata desde DPGRM hacia el parque 9 de julio
  • Suelta de globos con helio
  • Lunch/Sorteos. 

G.I

Compartir

Comentarios