LOCALES  9 de noviembre de 2017
Tucumán desarrolló una exitosa agenda de trabajo en Londres
El stand de Argentina fue escenario de numerosas reuniones de los tucumanos con operadores mayoristas, organizadores dedicados al turismo de reuniones, medios especializados y plataformas on line del rubro turístico.

Una delegación conformada por los principales referentes de los sectores público y privado del turismo de Tucumán participó activamente de la World Travel Market (WTM) en Londres, una de las principales citas de los negocios del turismo a nivel mundial.

La comitiva estuvo encabezada por el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo,Sebastian Giobellina, a quien acompañaron Héctor Viñuales, en su carácter de presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc); Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán; Luis Zamora, vicepresidente de la filial Tucumán de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT); Guillermo Autino, en representación del Tucumán Conventions & Visitors Bureau (TC&VB) y Santiago Lobo, secretario de CamTuc.

El stand de Argentina, donde actuó como anfitrión el ministro de Turismo, Gustavo Santos, fue escenario de numerosas reuniones de los tucumanos con operadores mayoristas, organizadores dedicados al turismo de reuniones, medios especializados y plataformas on line del rubro turístico.

El balance para Giobellina fue altamente positivo: “Nos interesa mucho Europa, en especial Londres, y esta participación con tantos representantes privados locales nos brinda certeza en estar dando pasos firmes para la comercialización como destino turístico: en todas las entrevistas encontramos interesados en llegar a Tucumán a través de las nuevas rutas que logramos implementar, las que eran nuestro objetivo desde el inicio de la gestión”.

El camino, los vinos de altura y una nueva ruta internacional Gettar, de la UHT, consideró el paso por la feria como “muy enriquecedora y de vital importancia seguir participando en acontecimientos de este nivel, con reuniones importantísimas junto a operadores, periodistas y consultores: ésta es la forma de mostrar a Tucumán, porque no tenemos presencia en Europa y en el mundo y con acciones como ésta abrimos un camino muy importante para visibilizar nuestra provincia”, aseguró. Zamora de la
AHT, por su parte, ponderó el número de representantes de Tucumán en la WTM con el propósito de escalar en el posicionamiento como destino turístico.

Entre las reuniones realizadas estuvieron representantes de Expedia; Latin Routes; Mi Nube; Connections; Travelshift y Logitravel, entre otras, además de Avianca para la región europa, y LATAM. A propósito de lo aerocomercial, el titular del EATT anunció a través de su cuenta en twitter que efectuó las gestiones para que en poco tiempo la ruta que una Sao Paulo con Tucumán, en forma directa, sea una realidad.

“Para el turismo de reuniones es fundamental el posicionamiento como marca: cuando uno sale a captar eventos internacionales se necesita que su marca se conozca porque es lo que transmite confianza”, aseveró Autino del TC&VB, y agregó que ese propósito se está aprovechando con el nuevo paradigma de conectividad aérea que desarrolló la provincia.

Mientras, el titular de CamTuc aseguró: “Nuestra forma de trabajar debía cambiar y las reuniones nos mostraron que éste es el camino” y vaticinó “esto llevará un tiempo pero entendemos que se va construyendo y Tucumán volverá a tener el lugar que se merece”.

La Cámara de Viñateros y Bodegueros de Tucumán se hizo presente en la segunda jornada a través de sus vinos, y protagonizaron una degustación dirigida a los asistentes al stand de Argentina.

G.I



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Modo Vacaciones
de 07.00 a 12.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El niño que cayó a una pileta se encuentra con muerte cerebral
Hace 10 años nos dejaba el gran Mario Escobar
"Ella viajó colgada, agarrada un poco de sus axilas"
Inauguraron un monumento en homenaje a Mario Escobar
Día mundial del Policía
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet