El nacimiento de una idea para el renacimiento social

La creación ha existido desde los principios de los tiempos, gracias a la imaginación se han realizado desde majestuosos edificios hasta el más funcional de los celulares. Es por ello, que el 9 de noviembre se celebra el "Día internacional del inventor", en honor a la actriz e inventora Hedy Lamarr, quien fue la creadora de  "espectro ensanchado", una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones. 

Hedy Lamarr
Hedy Lamarr fue una talentosa ingeniera, inventora y actriz, reconocida por ser la creadora del "Espectro ensanchado", una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones. 

El sistema fue patentado el 11 de agosto de 1.942, día en que Estados Unidos se encontraba en la segunda guerra mundial. Tiempo después, Hedy cedió los derechos de la patente al ejército de los Estados Unidos como símbolo de patriotismo. 

Trabajos de Hedy Lamarr
La investigadora e inventora tuvo un sin número de inventos exitosos, entre ellos: 

El computador de frecuencias, fue precursora de la telefonía 3G. Por otro lado, inventó el sistema de comunicación por radio y el control remoto de torpedos. 

Junto con el compositor George Antheil sentó las bases para el desarrollo del moderno WiFi.

Actividades relacionadas al "Día del Inventor" 
En este día se realizan diferentes actividades correspondientes relacionadas con los inventos. Por otro lado, también se exponen obras e inventos que han sido creados en el transcurso de la historia . 

Asimismo, se establecen conversaciones y debates sobre las creaciones de Hedy Lamarr. 

Día del inventor en algunos países 
En diversos países se festeja el "Día del inventor" entre ellos los siguientes: 

Argentina

Desde el año 1990 se festeja el 29 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo, popularmente conocido en este país como “birome”.

Bolivia

Se celebra el ‘Día del Inventor Boliviano’ el 23 de abril, declarado por ley n.º 3422 en 2006.

Estados Unidos

Llamado ‘Día de los Inventores Nacionales’ se conmemora el 11 de febrero, aniversario del nacimiento de Thomas Alva Edison, según Ley Pública 97-198 de 1983.

México

Se celebra el 17 de febrero desde 1993, en memoria del natalicio de Guillermo González Camarena, quien creó el sistema tricromático secuencial de campos para televisión (televisión en color).

Algo de imaginación puede incidir en que las labores diarias sean más sencillas 

Fuente globovision.com

Compartir

Comentarios