POLITICA   9 de noviembre de 2017
Reforma impositiva: los temas clave que el gobierno discutió con gobernadores
Macri recibió a los gobernadores provinciales para avanzar en un "consenso fiscal". No hubo acuerdo pero se volverán a reunir la próxima semana.

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en Casa Rosada a los gobernadores provinciales para avanzar en la definición de algunos puntos clave del proyecto de reforma tributaria que el Ejecutivo enviará la próxima semana al Congreso de la Nación.

Según informó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, tras el pase a cuarto intermedio hasta la próxima semana, gobiernos nacional y provinciales alcanzaron principios de acuerdo sobre tres temas clave:

- La necesidad de avanzar hacia el equilibrio fiscal de las cuentas públicas.

- La necesidad de ir hacia una reforma tributaria nacional que permita reducir el peso de los impuestos distorsivos sobre la economía como Ingresos Brutos y Sellos.

- Se presentó una propuesta de solución al reclamo de la provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano Bonaerense que no afecta los recursos de las provincia. Aunque sí afecta los haberes de los jubilados cuyas menores actualizaciones (que se haría en base a la inflación y no a la actual ley de Movilidad Jubilatoria) compensaría esos recursos.

El gobierno nacional pidió además a las provincias de desistir en sus demandas judiciales al Estado nacional y entre provincias.

El objetivo del gobierno de Macri era firmar una propuesta de consenso fiscal. Objetivo que no pudo alcanzar este jueves y que espera poder concretar la próxima semana.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, quien participó del encuentro, anunció que enviará al Congreso el proyecto de la reforma el próximo lunes aunque advirtió que luego de "escuchar a todos los sectores" se le podría eventualmente introducir cambios a la iniciativa. "El gobierno nacional no envía al Congreso proyectos a libro cerrado" sentenció.

Por su parte el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, adelantó que el gobierno de Macri dio marcha atrás con el impuesto al vino y al champagne, algo que se anticipaba iba a golpear duramente las economías regionales de las provincias vitivinícolas.

En el proyecto de reforma tributaria que anunció el Gobierno nacional se estipulaba con aumentar de 0% a 10% el impuesto interno al vino y sidras y a 17% al champagne, cuestión que obtuvo un amplio rechazo por parte del sector vitivinícola a nivel nacional, que está integrado por 14 provincias productoras.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet