POLITICA   9 de noviembre de 2017
El Gobierno emitió bonos por 2.750 millones de euros hasta el 2047
Los datos surgen del Boletín Oficial. Fue autorizado por el ministro Luis Caputo, quien apareció implicado en el affaire de las offshore de Paradise Papers. Argumentan que es para reducir el costo de financiamiento del Tesoro Nacional.

El Gobierno Nacional, conducido por Mauricio Macri, a través del Ministerio de Finanzas manejado por el polémico Luis Caputo, dispuso la emisión de Bonos Internacionales por 2.750 millones de euros, con vencimientos en hasta 30 años.

Esta nueva deuda se regirá por la ley del Estado de Nueva York. Fue publicado publicada este jueves en el Boletín Oficial. 

Según se argumentó, la toma de deuda es "con el objetivo de reducir el costo de financiamiento del Tesoro Nacional".

Cabe remarcar que el Gobierno de Cambiemos emitió un decreto el 11 de enero de este año, que lo habilita a emitir deuda en moneda extranjera por hasta un monto que no supere la suma de 20 mil millones de dólares.

Los flamantes bonos son tres: uno es por mil millones de euros, con fecha de emisión el 9 de noviembre de 2017 y vencimiento el 15 de enero de 2023 (5 años y 67 días), y con un interés del 3,375% anual. El segundo, también es por mil millones de la moneda europea, y tiene la misma fecha de emisión que el anterior, pero con vencimiento el 15 de enero de 2028 (10 años y 67 días) y una tasa de interés del 5,250% anual. El tercero es por 750 millones de euros, y su vencimiento será dentro de 30 años, es decir, el 9 de noviembre de 2047, con un interés del 6,250% anual. 

Los bancos implicados son Bilbao Vizcaya Argentaria, Santander y Citigroup Global Markets. Son los denominados “colocadores conjuntos”, los cuales van a cobrar una comisión de colocación del 0,12% “sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos que se coloquen conforme a la oferta correspondiente”.

Macri designó al Bank of New York Mellon como "Agente Fiduciario, Agente de Pago y Agente de Listado en el Gran Ducado de Luxemburgo".

Cabe destacar que esta semana, el Ministro de Finanzas Luis Caputo se vio implicado en la filtración de información mundial, por el caso de las offshore, conocido como Paradise Papers, en el cual Caputo figuraba como administrador de una red de sociedades en paraísos fiscales.

"El ministro Caputo omitió informar a los organismos pertinentes y a todos los argentinos, que una de sus principales actividades era administrar plata negra y por eso debe renunciar en forma inmediata a su cargo", expresaron a través de un comunicado los miembros de Unidad Ciudadana.

"Reclamamos la intervención inmediata de la justicia argentina para que investigue y tome las medidas que sean necesarias en relación los hechos que han salido a la luz e involucran al Ministro de Finanzas. Los argentinos no podemos tener un Ministro de la Nación sospechado de manejar dinero que podría provenir del narcotráfico o del lavado de dinero. Es inaceptable", sentenciaron.

Además, destacaron que, "paradójicamente, el ministro Caputo tiene entre sus deberes y funciones el combate contra la evasión impositiva y el lavado de activos” y aseguraron que “está en condiciones de obstruir cualquier investigación que la justicia realice sobre los hechos en los que está involucrado. Caputo, hoy puede obstruir el trabajo de la justicia para su propio beneficio", concluyó el texto. 

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los Duendes de la Noche
de 01.00 a 06.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
El lunes no habrá bancos
Encuentra a pitón gigante bajo su casa y descubre la increíble cena del reptil
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
River Plate
15
10º San Martín de San Juan
14
11º Godoy Cruz de Mendoza
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet