Lo dijo el concejal José María Franco, quién sería otro de los integrantes de la mesa de conducción. Sólo restaría definir el tercero, puesto que la terna también incluía a Fuerza Republicana, que hasta ahora prefiere no ser parte. Respuestas a Alfaro.



Los concejales capitalinos definen al mediodía las autoridades de la nueva mesa de conducción del cuerpo, y Armando Cortalezzi (PJ) asoma como posible presidente. Al intendente Germán Alfaro le aflige que un edil afín al PE quede en primer lugar en el orden de sucesión. 

"El reglamento estipula que para la elección de las autoridades una vez al año se hace una sesión especial, sin debate, al solo efecto de elegir las autoridades", señaló el  el presidente de la Comisión de Hacienda del cuerpo deliberativo, José María Franco.

Respecto al regreso de Cortalezzi y a la posibilidad de que asuma la presidencia del Concejo, respondió: "Fue una grata sorpresa para nosotros el hecho de que volviera al Concejo. Entendemos que es un concejal con mucha experiencia legislativa y en la administración y creemnos que es una buena opción para que esté al frente del Concejo Deliberante de la capital".

La conformación de la mesa podría cambiar sustancialmente. Los ocho ediles que responden a la Casa de Gobierno impulsarían en la sesión a Cortalezzi en lugar de Aybar; a José María Franco en reemplazo de Pellegrini; y, en un principio, auspiciaban a Ricardo Bussi o a Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana) en lugar de Ávila. Pero esta composición seguramente variará, porque FR declinó asumir ningún puesto en la mesa.

"Esa era la idea que teníamos", dijo Franco, pero "la gente de Fuerza Republicana nos dijeron que ellos preferían no ser parte de la mesa, pero que sí en ese momento acompañarán la decisión de la oposición para tratar de darle un giro a lo que es el Concejo y tratar de recuperar la independencia que tiene que tener un cuerpo que tiene la obligación de controlar la intendente y que los últimos dos años estuvo atado a las decisiones del intendente", afirmó.

No obstante, aclaró que "seguimos en charla con FR, pero creo que no serían parte de la mesa". 

Consultado por las declaraciones de Alfaro cuestionando la posibilidad de que la conducción de la mesa no sea afín al Ejecutivo municipal, consideró "una falta de respeto hacia el cuerpo deliberativo, que es independiente, que tiene la primordial función de controlar al Ejecutivo. Pero creo que también demuestra su desesperación por no saber que hacer al tener a partir de hoy la nueva mesa de autoridades que lo va a controlar y no va a dejar que él haga lo que quiera como viene haciendoen los dos últimos años". 

G.I

Compartir

Comentarios