Según trascendió los jefes de las carteras de Finanzas y de Energía están comprometidos en la administración de sociedades y fondos de inversión en paraísos fiscales.

La Oficina Anticorrupción solicitó informes de los ministros Luis Caputo y Juan José Aranguren para que aclaren si prestaron servicios a sociedades en el exterior y si dicha actividad fue incluida en sus respectivas declaraciones juradas patrimoniales.

La titular de la OA, Laura Alonso, tomó la decisión tras difundirse en los medios que los jefes de las carteras de Finanzas y de Energía están comprometidos en la administración de sociedades y fondos de inversión offshore en paraísos fiscales, publica Infobae. 

La duda surgió si es que ambos ministros consignaron u omitieron esos datos en las declaraciones juradas. Por eso, como medida complementaria a los requerimientos, Alonso le solicitará en las próximas horas al ministro de Justicia, Germán Garavano, una autorización expresa para poder ingresar a los anexos reservados y cerciorarse si Caputo y Aranguren están en falta.

De acuerdo a la información difundida en los Paradise Papers —el proyecto impulsado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung— antes de asumir en el cargo Caputo administró inversiones en las Islas Caimán y Delaware, dos jurisdicciones donde rigen el secreto y las ventajas fiscales.

Por su parte, Aranguren, mientras se desempeñaba como ejecutivo de Shell, integró los directorios de al menos dos sociedades offshore: Shell Western Supply and Trading Ltd y Sol Antilles y Guianas Limited.

Compartir

Comentarios