"Estamos trabajando para la absolución, esa ha sido la idea desde un primer momento", indicó el Dr. Cergio Morfil, abogado de Ángel “El Mono”, en relación a la sentencia que se conocerá el 13 de diciembre en la causa por lavados de activos y asociación ilícita.



El juicio que se sigue contra el Clan Ale ya tiene fecha de desenlace. Según se informó antes de finalizar la audiencia de hoy, el 13 de diciembre se conocerá el veredicto del tribunal, integrado por Alicia Noli, Gabriel Casas y Domingo Batule.

Ese día se conocerá si la organización presuntamente liderada por los hermanos Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale resulta absuelta o debe volver a prisión.

"La sentencia va a ser el 13, pero dentro de dos semanas comienzan los alegatos: primero las querellas, luego las fiscalías y luego las defensas, y el 13 ya son palabras finales y sentencia", confirmó el Dr. Cergio Morfil, abogado de Ángel Ale.  

Según el letrado, la justicia absolverá a los imputados, teniendo en cuenta que no se lograron reunir las pruebas necesarias para comprobar los delitos de lavado de activos y asociación ilícita. 

"Los elementos que había no daban con los que son los requisitos de las figuras jurídicas de las cuales está acusado Ángel, que es el lavado de activos y asociación ilícita, por lo que estimo que el tribunal concluirá con sentencias absolutorias. Estamos trabajando para la absolución, esa ha sido la idea desde un primer momento", remarcó.

G.I

Compartir

Comentarios