Lo dijo el diputado Marcelo santillán, en relación a los anuncios formulados por el gobierno nacional en materia laboral.


 

El diputado nacional Marcelo Santillán participará hoy, a las 19.30, de un Plenario Multisciplinario, en la sede de la UOM Tucumán (Junín 740) donde se analizarán las reformas anunciadas por el gobierno nacional en materia laboral. 

"La intención es que en esta mesa panel se vayan visualizando algunos parámetros que son considerados en los borradores que andan dando vuelta en el Congreso sobre las reformas en estos tres ítems", indicó. 

Para el parlamentario, "el Estado lejos de ver a la legislación del derecho del trabajo como una legislación protectora y progresiva la toma como una variable que tiene que empezar a ser ajustada en función de los intereses de la ideología de los gobiernos de turno". 

Asimismo consideró que estas nuevas medidas "tienen que ver con ir ajustando a determinado sector y con el sector concentrado del Poder Económico en beneficio de las grandes empresas y en contra de los derechos que tanto han costado conseguir. Habla claramente de un retroceso de los derechos que tienen los trabajadores". 

En este sentido, insistió que las reformas propuestas "van a perjudicar a todos porque son reformas que nos llevan a un retroceso, teniendo en cuenta que vienen a desarticular toda esta lógica que se ha venido desarrollando a lo largo de los años y que ha ido mejorando". 

Por último, dijo que espera que "las centrales sindicales tomen cartas en el asunto defendiendo a sus representantes"

G.I

Compartir

Comentarios