Películas populares en festivales llegan al Espacio INCAA

Entre este domingo y martes, el Espacio INCAA– Cine Digital ofrecerá en cartelera, por segunda semana consecutiva, "Zama", la película argentina seleccionada para representar al país en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los Oscar. Además fue elegida para la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.

Entre este domingo y martes, el Espacio INCAA– Cine Digital ofrecerá en cartelera, por segunda semana consecutiva, "Zama", la película argentina seleccionada para representar al país en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar. Además fue elegida para la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya. Por otro lado, se proyectará el drama finlandés “El otro lado de la esperanza”, ganador del Oso de Plata al mejor director (Aki Kaurismäki) en la última edición del Festival de Berlín.

“Zama” fue dirigida y escrita por Lucrecia Martel, y está basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto. Relata la vida de Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, quien se encuentra a la espera de una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

Algunos años transcurren y la carta nunca llega. Al advertir que en la espera ha perdido todo, Zama decide sumarse a una partida de soldados y partir a tierras lejanas en busca de un peligroso bandido. Libre de sus esperanzas de traslado y ascenso, sabiéndose en peligro, descubre que lo único que desea es vivir. Quizás pueda conseguirlo. Se verá el domingo y lunes a las 20 hs. (Apta para mayores de 13 años con reservas)

Por su parte, “El otro lado de la esperanza”, es un film apto para mayores de 13 años, dirigido por Aki Kaurismäki, y se desarrolla en Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria. Se verá el domingo en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, y lunes a las 22 hs. y el martes a las 18 hs.

La entrada general cuesta $ 20. Jubilados y estudiantes pagan $10.


GP.

Dejá tu comentario