Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en un año. Se jugará este sábado desde las 12 horas.

Los Pumas abrirán la ventana internacional de noviembre este sábado -desde las 12 de nuestro país- ante Inglaterra en el mítico estadio de Twickenham, Londres. El seleccionado argentino -que viene de terminar último en el Rugby Championship sin puntos y con seis derrotas en igual número de partidos- buscará levantar el rendimiento y mejorar la imagen para empezar a cerrar de la mejor manera un 2017 en el que los resultados no acompañaron.

Para el partido, Daniel Hourcade introdujo cuatro modificaciones respecto del equipo titular que cayó ante Australia por 30 a 27 el 8 de octubre en Mendoza, por la última fecha del Rugby Championship. Santiago García Botta ingresará como pilar izquierdo en lugar de Lucas Noguera Paz, mientras que Tomas Lavanini ocupará una posición en la segunda línea y Marcos Kremer irá como wing en lugar de Javier Ortega Desio.

Por el lado de los backs, Juan Martín Hernández será el apertura en lugar de Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano volverá a ocupar una de las puntas tras recuperarse de su lesión en la mano, y Matías Moroni pasará al centro de la cancha en reemplazo de Matías Orlando.

El equipo tuvo este viernes por la mañana el clásico Captain's Run en la cancha del hotel Lensbury y luego los pateadores visitaron Twickenham y estuvieron realizando algunos movimientos en la cancha adonde se jugará el partido.

Será la cuarta vez en el último año que Argentina enfrentará a Inglaterra, que ganó los tres partidos que ya jugaron en los últimos doce meses. En el último duelo de la ventana de noviembre del año pasado, el seleccionado europeo se impuso por 27 a 17 en el mismo escenario en el que jugarán este sábado. En tanto, en junio pasado, se llevó el triunfo por 38 a 34 en San Juan y por 35 a 25 en Santa Fe.

"Jugar contra Inglaterra es siempre una motivación extra y sabemos contra qué clase de rival nos vamos a enfrentar. Son el segundo mejor equipo del mundo y el hecho de haberlos enfrentados tres veces en un año te da un mejor conocimiento de lo que puede pasar. Aunque todos los partidos son diferentes y en esta ocasión tienen seis cambios con respecto al equipo ante el que jugamos en junio", anticipó el entrenador argentino.

Formaciones:

Argentina: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Juan Martín Hernández y Martín Landajo; Tomás Lezana, Pablo Matera y Marcos Kremer; Tomás Lavanini y Matías Alemano; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (C) y Santiago García Botta. Entrenador: Daniel Hourcade.

Inglaterra: Mike Brown; Anthony Watson, Jonathan Joseph, Henry Slade, Eliot Daly; George Ford y Ben Youngs; Nathan Hughes, Sam Underhill, Chris Bobshaw; George Kruis, Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (C), Mako Vunipola. Entrenador: Eddie Jones.

Cancha: Twickenham, Londres.

Árbitro: Marius Van der Westhuizen (Sudáfrica).

Hora: 12:00 de Argentina.

TV: ESPN2.

GP.

Compartir

Comentarios