En el Espacio Cultural Don Bosco se celebrará el Encuentro de Randeras de Tucumán, el lunes 13 de noviembre. Por segundo año consecutivo, las alumnas de los talleres que lleva adelante el Ente Cultural y la Municipalidad de Monteros, intercambiarán aprendizajes en ese arte textil.

En el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396), se celebrará el Encuentro de Randeras de Tucumán, el 13 de noviembre, desde las 15 horas. Por segundo año consecutivo, las alumnas de los talleres que lleva adelante el Ente Cultural de Tucumán y la Municipalidad de Monteros, intercambiarán  aprendizajes en ese arte textil, entretejiendo lazos de conocimiento artesanal y amistad.

Por otro lado el 15 de noviembre, a las 20 horas, en el Museo Folklórico Provincial General Manuel Belgrano, ubicado en 24 de Septiembre 565, se llevará a cabo el cierre del Taller de Randa,  iniciado en el mes de abril, a cargo de las randeras Margarita Ariza y Marcela Sueldo, oriundas de El Cercado, Monteros.

Desde sus comienzos, en el año 2014, más de 200 mujeres aprendieron esta técnica de la mano de esas excelentes artesanas.

GP.

Compartir

Comentarios