LOCALES  11 de noviembre de 2017
Desarrollo Social e Ipacym fortalecen a emprendedores tucumanos
Por medio del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, se entregaron a emprendedores de Yerba Buena máquinas y herramientas con las que llevarán adelante un proyecto de Herrería Artesanal.

Los beneficiarios fueron Berta Cruz y Walter Armando Costilla, quien además es titular del programa Argentina Trabaja.

El acompañamiento del Estado tiene como objetivo el fortalecimiento de las economías sociales y, en esta oportunidad, las herramientas entregadas les permitirán a los emprendedores comenzar a desempeñarse como trabajadores independientes.

“Esta actividad tiene el fin de colaborar para que la gente pueda emprender y de esta manera crecer. Nuestra provincia tiene mucha gente con ganas de trabajar y hay que darles la oportunidad, acompañarlos y asesorarlos para que puedan desarrollar sus emprendimientos y comercializar sus productos”, afirmó el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin. desarrollo social e ipacym1

Además, el funcionario aprovechó la ocasión para invitar a las personas a que visiten la Bolsa de Trabajo en la página del ministerio (http://mdstuc.gob.ar/bolsadetrabajo/), donde podrán encontrar emprendimientos, oficios y servicios, con la intención de promover igualdad de oportunidades.

A su turno, Racedo agregó: “Este es un día muy especial, ya que se trata de la entrega número 300 del IPACYM en lo que va del año, entre cooperativas, mutuales y emprendedores, que se acercan al Instituto para solicitar asesoramiento y herramientas para sus proyectos”, afirmó y agregó “Desde el Estado buscamos contribuir para que estos emprendedores puedan tener las mismas oportunidades que otras personas, ya que sería muy complejo para ellos poder hacerlo por sus propios medios”.

Finalmente, Walter comentó: “Antes trabajaba en un taller de herrería y a partir de esto podré independizarme y de esta manera mejorar nuestra economía familiar. Tengo dos hijos, y uno de ellos nos acompañará junto a mi esposa en este emprendimiento. Lo que más esperaba es una ayuda así, ya que por mis propios medios me resultaba muy dificultoso poder hacerlo por el alto costo de las máquinas, así que solo quiero agradecer la mano que nos están dando”.

Contacto

Para contactarse con Walter Costilla por trabajos de herrería, los interesados pueden comunicarse al 3815864349.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet