Desarrollo Social e Ipacym fortalecen a emprendedores tucumanos

Por medio del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, se entregaron a emprendedores de Yerba Buena máquinas y herramientas con las que llevarán adelante un proyecto de Herrería Artesanal.

Los beneficiarios fueron Berta Cruz y Walter Armando Costilla, quien además es titular del programa Argentina Trabaja.

El acompañamiento del Estado tiene como objetivo el fortalecimiento de las economías sociales y, en esta oportunidad, las herramientas entregadas les permitirán a los emprendedores comenzar a desempeñarse como trabajadores independientes.

“Esta actividad tiene el fin de colaborar para que la gente pueda emprender y de esta manera crecer. Nuestra provincia tiene mucha gente con ganas de trabajar y hay que darles la oportunidad, acompañarlos y asesorarlos para que puedan desarrollar sus emprendimientos y comercializar sus productos”, afirmó el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin. desarrollo social e ipacym1

Además, el funcionario aprovechó la ocasión para invitar a las personas a que visiten la Bolsa de Trabajo en la página del ministerio (http://mdstuc.gob.ar/bolsadetrabajo/), donde podrán encontrar emprendimientos, oficios y servicios, con la intención de promover igualdad de oportunidades.

A su turno, Racedo agregó: “Este es un día muy especial, ya que se trata de la entrega número 300 del IPACYM en lo que va del año, entre cooperativas, mutuales y emprendedores, que se acercan al Instituto para solicitar asesoramiento y herramientas para sus proyectos”, afirmó y agregó “Desde el Estado buscamos contribuir para que estos emprendedores puedan tener las mismas oportunidades que otras personas, ya que sería muy complejo para ellos poder hacerlo por sus propios medios”.

Finalmente, Walter comentó: “Antes trabajaba en un taller de herrería y a partir de esto podré independizarme y de esta manera mejorar nuestra economía familiar. Tengo dos hijos, y uno de ellos nos acompañará junto a mi esposa en este emprendimiento. Lo que más esperaba es una ayuda así, ya que por mis propios medios me resultaba muy dificultoso poder hacerlo por el alto costo de las máquinas, así que solo quiero agradecer la mano que nos están dando”.

Para contactarse con Walter Costilla por trabajos de herrería, los interesados pueden comunicarse al 3815864349.

GP.

Dejá tu comentario