NACIONALES |

Un avión chocó con un drone antes de aterrizar en Aeroparque

La aeronave solo sufrió daños menores, sin embargo será inspeccionado.

El uso de drones se extendió en los últimos años por todo el mundo. Sin embargo este auge también trae algunos peligros y más si en los lugares, donde se lo usa para tomar fotos o filmar, presentan ciertos riesgos. Sin ir muy legos en Aeroparque un avión de Arolineas Argentinas chocó con uno de ellos.

Ocurrió este sábado cuando el avión que provenía de Trelew chocó contra un drone en medio de las maniobras de aterrizaje. Un drone, con un peso entre 1 y 3 kilos, cuando es embestido por un avión de pasajeros en una operación de despegue o aterrizaje a velocidades de entre 180 y 350 Km/h, puede dañar seriamente la estructura del avión o algunos de sus sistemas de vuelo, incluyendo los motores.

Cuando el piloto del avión le informó a la cabina de control ellos respondieron: “no sabíamos nada”. El capitán de la aeronave dijo que le habían pegado con la trompa y que si lo hacían con el motor podría haber sido peor.

La empresa elevó un comunicado al respecto:

Aerolíneas argentinas informa que su vuelo AR1865 proveniente de Trelew sufrió un incidente cuando la aeronave fue embestida por un drone al momento de aproximación al aterrizaje en Aeroparque si bien la aeronave, un Boeing 737 800 sufrió daños menores, la misma queda fuera de servicio para inspecciones. Intervienen la JIAAC (Junta investigadora de accidentes de aviación civil) y la ANAC.

Dejá tu comentario