Así lo establece la reglamentación de la autoridad aeronáutica. No podrán ser operados a menos de 5 kilómetros de un campo de aviación. Esta mañana un avión chocó contra un dron.

Los drones no pueden ser operados a más de 43 metros de altura, en un espacio aéreo controlado, o a menos de 5 kilómetros de un aeropuerto.

Así lo establece la reglamentación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), luego de conocerse el incidente protagonizado esta mañana por un avión de Aerolíneas Argentinas que chocó contra un dron. 

La organización agrega que la operación de los vehículos aéreos no tripulados deberá realizarse conforme a las previsiones y dentro de los espacios aéreos segregados previamente y autorizados por la Anac.

Prohíbe, además, la operación de vehículos o sistemas aéreos piloteados a distancia en espacios aéreos controlados, corredores visuales y helicorredores, excepto que previamente se haya obtenido un permiso especial de la autoridad aeronáutica.

También en áreas sensibles al ruido; dentro del área de influencia de la senda de aproximación o de despegue de un aeródromo; zonas prohibidas, restringidas y/o peligrosas que se hayan establecido como tales.

Fuera de los supuestos previstos anteriormente, determina que estarán limitados para operar hasta una altura máxima de 122 metros (400 pies) sobre el nivel del terreno.


Fuente Cadena 3

Compartir

Comentarios