LOCALES  12 de noviembre de 2017
Conocé a Manuel Brito Casares, el niño tucumano que se quedó con las Olimpíadas de Matemáticas
Manuel Brito Casares es tucumano, asiste al Colegio Sagrado Corazón y con sus jóvenes 11 años logró lo que muchos tardan una vida en concretar: se quedó con el primer lugar en el Certamen Nacional de la Olimpiada Matemática Argentina 2017. Para ello viajó a Mar del Plata, rindió dos exámenes escritos y uno oral.

Previamente pasó por las instancias provincial y regional y se enfrentó a problemas de razonamiento, geométricos y combinados. 

Manuel Brito Casares, el campeón destacó: “Me sentí muy emocionado. Yo sé que es un gran logro llegar hasta acá. Mi profesor me propuso participar en esto y yo ahí nomás dije que sí porque quería participar desde que sabía que existían. Es la primera vez. Saqué exámenes de olimpíadas anteriores. Me gusta mucho la resolución de los problemas y sobre todo los números, la matemática que se puede usar en la vida cotidiana. Yo les diría a los chicos que no importa donde lleguen pero que participen y se esfuercen al máximo. A mi familia le parece muy bien, me felicitaron mucho, siempre me estuvieron apoyando cada vez que pasaba a alguna fase”

Fabricio Brito, padre del estudiante dijo: “Sentí muchísima alegría, emoción, también orgullo de que sea de la provincia. Que tenga un rendimiento tan bueno. En casa somos todos del Lawn Tennis, convivimos mucho en ese ambiente y en esos dos ámbitos hay mucha integración. Emanuel se encargó siempre de bajar sus exámenes. Con respecto a cuándo, se descubrió desde chiquito. Le gusta leer, le gusta escribir y las matemáticas para el son una suerte de forma de vida. Ambos padres somos abogados, no tenemos relación con los números”.

Fabiana Casares, mamá del estudiante agregó: “Es un orgullo total, si estaba sorprendida no porque dude de él sino porque es algo nuevo. No me imaginaba que iba a llegar a esto. A él le gusta desde siempre, nosotros lo que hacemos es acompañarlo. Una vez que fue pasando las etapas no hice más que acompañarlo. El apoyo de la comunidad educativa me llena de emoción. Gente que no conozco le manda mensajes, lo felicita. Manuel va a inglés, le gusta mucho el rugby”

Mario Alberto Venditi, director del Colegio Sagrado Corazón Nivel Primario finalizó: “Realmente estamos muy contentos en el colegio. Reina un clima de alegría, porque ganó las olimpíadas después de haber pasado tres instancias previas. Este es el quinto alumno que llega a nivel nacional y sale campeón. Generalmente los chicos comienzan a perfilarse a los 8 o 9 años y el colegio les brinda un apoyo extra por parte del maestro de grado. La matemática que se le da a los alumnos no es la de las olimpíadas. Manuel desde chico tenía ciertas características. Es un niño excelente. Trabaja en un clima institucional bastante bueno y eso es importante en los chicos”.

Fuente .educaciontuc.gov.ar

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lo detuvieron cuando tiraba billetes de $100 y $500 en la calle
¿Cuando será el feriado escolar de noviembre?
El lunes no habrá bancos
Más fotos provocativas de Sol Pérez
Justina no podrá recibir el corazón de Abril Bogado
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
Argentinos Juniors
13
10º Atlético Tucumán
13
11º Godoy Cruz de Mendoza
13
12º Belgrano de Córdoba
13
13º Independiente
12
14º Defensa y Justicia
12
15º River Plate
12
16º Lanús
12
17º Estudiantes La Plata
11
18º Patronato
11
19º Vélez Sarsfield
10
20º Racing Club
9
21º Newells Old Boys
9
22º Gimnasia La Plata
7
23º Chacarita Juniors
5
24º Arsenal de Sarandí
5
25º Tigre
5
26º Olimpo de Bahía Blanca
5
27º Temperley
5
28º Rosario Central
4
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet