Están reunidos representantes del Ministerio de Educación con autoridades de la institución. Posteriormente, hará lo propio con los padres de los alumnos. La protesta se originó esta mañana por parte de padres y alumnos de 6° año, debido a la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros 13. La manifestación la llevaron a cabo sobre Marcos Paz al 600. Las autoridades del establecimiento responsabilizan a los estudiantes de los desmanes cometidos en la caravana de la semana del colegio.


 

Padres y alumnos del colegio san Francisco reclaman la expulsión de dos alumnos de la institución acusados de causar desmanes en la caravana de promoción de la semana del colegio. 


José Manzur, padre de uno de los alumnos expulsados, contó que "uno de sus nueve hijos fue expulsado del colegio el día viernes con una sanción impuesta por el establecimiento. Todo esto deviene por la caravana que se hizo unos 20 días atrás donde el colegio la condujo permanentemente y le hicieron cargo a mi hijo y a otro chico de nombre Yamil para controlar a 400 alumnos que iban a la carvana", relató. 

"Después lo acusaron de prender fuego en 25 de Mayo y Santiago donde la policía investigó y no tuvieron nada que ver los chicos. Posteriormente el rector resuelve suspender la semana del colegio, por tal motivo se ocasiona un malestar en los chicos y comienzan su protesta", señaló. 

Manzur cuenta que su hijo se presentó el viernes al establecimiento y "no le permitieron el ingreso a clases. Nos dijeron que teníamos una sanción que nos habíamos negado a firmar y que mi hijo ya no pertenecía al colegio, sino a la Comercio 1".

Por otro lado, contó que los chicos denunciaron maltrato físico y verbal por parte de un fraile del colegio. "Los chicos reciben insultos y son samarreados por el fraile".

El padre del alumno expulsado recurrió a las autoridades del Ministerio de Educación para exponer la problemática. "Desde el Ministerio nos dicen que el colegio ha cometido muchísimas irregularidades en la sanción que le han impuesto y que ellos van a conversar con las autoridades y sino lo reciben nuevamente, el colegio va recibir grandes sanciones", anticipó.

G.I

Compartir

Comentarios