Lo dijo el concejal Ricardo Bussi, tras ser cuestionado por apoyar el pasado viernes la presidencia de Armando Cortalezzi. El edil se alejó de cualquier interna partidaria y dijo que en "aras de ejercer su rol de opositor" es que no dudó en apoyar a la oposición.



El viernes, los concejales aliados a la Casa de Gobierno le arrebataron la conducción del Concejo Deliberante al alfarismo. Así, con el apoyo de los ediles de Fuerza Republicana Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, el ex interventor de la Caja Popular de Ahorros Armando Cortalezzi resultó electo presidente.

Bussi salió a responder a los cuestionamietnos que le plantearon tras apoyar a Cortalezzi en la presidencia. 

"Yo entiendo que puede haber un poco de sorpresa y algo de enojo por cuanto mi voto ha sido a favor del señor Cortalezzi, de hecho estuve contestando muchos agravios el fin de semana, parece que el intendente Alfaro puso a toda la municipalidad a trabajar no en solucionar los problemas de la gente, sino en insultarme y en agraviarme", señaló. 

El referente de FR explicó que "durante la presidencia del señor Aybar hacían pesar sobre nuestra bancada la mayoría automática que tenía Germán Alfaro, por lo que nuestros proyectos de ordenanzas no eran aprobados, y muchos menos nos dejaban controlar la gestión del intendente Alfaro, así que en aras de esa preocupación y ante esa imposibilidad de ejercer mi rol de opositor es que cuando se presentó la posibilidad de designar una nueva mesa de conducción no dudé un instante en votar a la oposición", afirmó. 

Bussi se despegó de cualquier interna entre Casa de Gobierno y el municIpio Capitalino. "Yo entiendo que hay una pelea entre Alfaro y Manzur, y entiendo que ahora Cortalezzi viene a representar al gobernador y a tratar de doblarle el brazo al intendente, pero me siento totalmente ajeno a esta pelea. Ahora voy a tener la posibilidad cierta de controlar debidamente la gestión de Alfaro para saber fehacientemente que se está haciendo con los más de 4 millones de pesos que maneja Alfaro de los vecinos de San Miguel de Tucumán", aseveró. 

Para finalizar, insistió en que "la pelea entre Alfaro y Manzur me importa nada, sino que a mí me interesa mi rol de opositor y mi responsabilidad como concejal". 

G.I

Compartir

Comentarios